lunes, 4 de febrero de 2013

 

"El tren Txikito"


Hoy el invierno nos ha dado una tregua y nos ha regalado con un luminoso y resplandecinte día azul. Nuestro camino transcurre por el trazado del "Tren Txikito", antiguo tren minero entre Irún y Endarlatza y que posteriormente se amplió hasta Elizondo para el transporte de pasajeros que funcionó entre los años 1889 y 1956.
 








 En las proximidades de Legasa el monte Mendaur nos saluda con su cima blanqueada por la nevada de la noche pasada. Precioso recorrido de gran belleza que transcurre entre verdes praderas pobladas de rebaños de ovejas y corderos recien nacidos y bosques de especies variadas 


.


Hoy hemos caminado, siempre acompañados por el inseparable Bidasoa entre Mugaire y Endarlatza. Mendaur-Bidasoa, Bidasoa-Mendaur binomio inseparable. Monte Mendaur: "...un lugar en la tierra desde donde poder contemplar el Paraiso.."

 En el trayecto se contaban ocho túneles, dos de ellos de 200 m., tres de 100 m. y otros 3 más cortos. Frente al palacio de Reparacea posan los participante de la excursión, Sergio, Iñaki, Alberto y el imcombustible Txerpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario