martes, 18 de enero de 2011

De paseo por el Baztán

Hoy hemos podido disfrutar en un precioso día de enero de uno de los rincones más bonitos de la naturaleza de Navarra, una exigente excursión de 40 km. por el valle del Baztán. Comenzando en Belate hemos caminado por, Gartzaga, Okolin, Sayoa, Abartan....Berroeta y otra vez hasta Belate. 
Además de los componentes del equipo nos han acompañado Laura, Edurne y Carlos unos amigos incondicinales con cuyo apoyo contamos para llegar hasta la meta.
El equipo va poniéndose en forma y se nota que hay buena química entre los componentes. La confianza de que vamos a llegar es clara.
Aquí estamos en la cima de Abartán, lugar desde donde se puede disfrutar de unas inmejorables vistas sobre el valle del Baztán y desde donde en un día despejado se puede divisar el Mar Cantábrico.




El día sigue precioso casi primaveral, buen momento para tomar un reconstituyente.
Entre las hayas divisamos la localidad de Berroeta.
Desde aquí solo nos queda subir todo lo que hemos descendio para volver a los coches, "solo una horica más, YA TE DIGO".

Quién nos iba a decir que entre semejante hayedo nos estaba tendida una trampa y que ibamos a tener que caminar tres hora más de lo previsto en un principio, pero es en estas circunstancias cuando se ve lo preparado que está el equipo para responder ante imprevistos.


Esto es lo poco que queda de Antonio y todo comenzó con un pequeño calambre, mira que le dijimos tomaté algo, cuídate... nos queda el consuelo de que no sufrió demasiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario