miércoles, 2 de enero de 2013

De Etxarri a Alsasua

Domingo 30 de diciembre del 2012. A escasas horas para el nuevo año, nuestro amado lider nos ha preparado una excursión increiblemente hermosa. Pese a despertarnos con niebla, el cielo rapidamente se aclara regalándonos una mañana excelente para caminar. Hoy además nos acompañan, a parte de nuestro inseparable Txerpa, Maribel y Elena. Más no se puede pedir.

Desde Etxarri tomamos un camino en ascensión que, cresteando la sierra, nos llevará hasta Alsasua. Las vistas desde arriba son hermosas y nos encontramos con los restos de un mayo que los quintos de los pueblos de alrededor "plantan" cada año [sic]. Al fondo San Donato.

La naturaleza nos sorprende con formaciones curiosas como estas escaleras naturales que forma los hongos en el tronco del árbol. Otras veces nos sorprende con organismos ultraresistentes como el de nuestro querido txerpa, que ni descanso necesita oye...
 

Pero el del resto de lo mortales sí y, por eso, en la ermita de Santa Marina paramos a echar un almuercillo navideño. Maribel, una auténtica trailwalker, se atreve con la bota.

Está claro que los modelos tienen su percha... pero el principal merito es de la fotógrafa.

Y guiados por nuestro gran lider alcanzamos la cumbre. Metafórica foto en la cima con la cruz: el bien se acaba imponiendo al mal.

Desde aquí arriba se huele el fin de año: compras, enhorabuenas, postales y votos de renovación. Qué bella canción. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario