lunes, 25 de febrero de 2013

SARBIL "El Cabezón de Etxauri" 

(Dedicado a nuestro gran amigo "El Secano")

El Txerpa II abriendo huella


 











 Hoy Pamplona ha amanecido muy fría muy fría y bajo una capa de nieve muy nieve , y a pesar de que  la previsión anunciaba una conjunción de sucesivos frentes atlánticos con unos vientos muy fríos y secos muy secos del Norte de Europa los chicos de 8 pies y sus cada vez más fieles compañeros se han animado a dar un paseo por la nieve.

                                                                     
La excursión que hemos decidido hacer hoy es la ascensión al Cabezón de Etxauri desde Ibero. Recorriendo los primeros kilómetros por una pista ganadera que zigzagea por la ladera y más tarde abriendo huella por una nieve seca muy seca y soportando la ventisca hemos ascendido hasta la cima del monte Sarbil.
 
 
 
 
En la cima junto a la ermita, el tiempo justo para reponer energía, unos frutos secos y poco más  pues el frío súper seco no invitaba a que degustaramos del almuerzo de una manera sosegada. A pesar del día invernal hemos podido disfrutar de la amplia panorámica que ofrece esta montaña, aunque no en su plenitud que en un día despejado se puede ver desde la Sierra de Urbasa hasta el Moncayo y desde los Pirineos hasta la Sierra de la Demanda. 


 Iniciamos el descenso con una bella imagen del río Arga de fondo serpenteano por la Cuenca y una bucólica imagen del pueblo de Ibero cerca de donde tenemos aparcado el coche y en donde podremos cambiarnos la ropa mojado por otra calentita y seca muy seca.


 Los cuencos que hoy forman la expedición son: Antonio, Urko, Íñigo, Iñaki, Jon, Txerpa II, Txerpa I y Jontxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario